viernes, 26 de octubre de 2012

SALTRATOSFÉRICO




SALTO ESTRATOSFERA
PROTAGONISTA: FELIX BAUMGARTNER
El deportista austríaco Felix Baumgartner ha superado la velocidad del sonido en su caída libre desde 39.045 metros de altitud, al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora (Mach 1,24), según los datos de la misión. Estos son datos preliminares que aún deberán de ser ratificados por expertos independientes y que sitúan su caída libre en una punta de velocidad de 373 metros por segundo.
"A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos", declaró el deportista en rueda de prensa al conocer su récord. "Cuando uno está de pie en la cima del mundo, se es demasiado humilde como para pensar acerca de los récords", agregó. La caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.
Ese récord sigue en posesión de quien ha supervisado el salto desde el control central: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros. "Joe se ha ganado que su récord siga después de 52 años", dijo el deportista austríaco con humor. Baumgartner alcanzó una velocidad de 1.173 kilómetros por hora. Baumgartner revolucionó la ciudad de Roswell, a la que dio fama un supuesto incidente con un ovni en 1947; pero hasta ahora al único extraterrestre que se ha visto en la zona ha sido el austriaco. El antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de élite del Ejército austriaco y esporádico doble de películas de acción, de 43 años, rompió con su salto tres récords mundiales, en una jornada con el sabor de la vieja épica de los pioneros que pusieron a prueba los límites humanos frente a los elementos. Así, se ha convertido en el primer ser humano en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, en arrojarse en paracaídas desde el lugar más alto y en subir en globo al punto más alejado de la Tierra. En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros por hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

Características de salto:

Altura,39.000metros.Tiempo de caída,4 minutos y 20 segundos. El saltador Félix Baumgartner no llego a saltar un martes y un jueves debido a una ráfaga de viento muy fuerte. Y el domingo lo pudo realizar,y batió muchos récords.

Felix Baumgartne no ha a sido el único en hacer un salto fantástico desde una altura descomunal.
El 16 de Agosto de 1960, el Capitán de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos Joseph W. Kittinger saltó literalmente a las páginas de los libros de historia de la aviación cuando abandonó la gondola suspendida por un globo estratosférico a una altura de 102,800 pies. Durante más de cuatro minutos y medio, se precipitó hacia el suelo antes de finalmente abrir su paracaídas a los 18.000 pies. Ninguna persona se lanzó desde tanta altura desde entonces.

Por Gonzalo, Marina y Álvaro de 3º B



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario