EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

miércoles, 31 de octubre de 2012

CUENTOS DE LA CLASE DE 2ºB

LOS VECINOS ENFADADOS
Érase una vez un león que se llamaba Pepón y era muy parlanchín y gracioso que siempre estaba jugando con su catapulta y brincando en su cama.
Y los vecinos protestaban porque no les dejaba dormir la siesta, y como estaban tan enfadados decidieron ir  a hablar con Pepón. Cuando fueron a su casa y le dijeron a Pepón que dejara de brincar y jugar a la hora de la siesta. Pepón que no quería que sus vecinos se enfadaran les hizo caso y les contó un chiste para animarles porque era muy gracioso y todos fueron felices.
AUTORA: Candela
LA BALLENA
Había una vez una ballena que tenía un caparazón verde y pegajoso, como se reían sus amigos se escondió en una cueva, pero un día llegó un barco que se le llevó a tierra.
La ballena estaba asustada pero se la llevaron para lavarla y luego la devolvieron al mar, y la ballena estaba contenta porque los amigos querían jugar con ella.
AUTOR: Rubén
EL TESORO EN EL FONDO DEL MAR
Érase una vez una ballena azulada y mellada. Un pez le dijo que había un tesoro en el bosque que estaba en el mar. Entonces la ballena cogió su pala y se fue corriendo a escarvar para coger el tesoro, y el tesoro era una concha resplandeciente. FIN.
AUTORA: Mar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario