EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

miércoles, 17 de octubre de 2012

COMENIUSTREVISTA


ENTREVISTA PROYECTO “COMENIUS”


“Happy children , happy world with tradictional games”
Hoy vamos a realizar una entrevista a los profesores/as de este centro que participarán en el Proyec-

to Comenius. Estos profesores/as son: María del Carmen García Laguna y Daniel Pérez Martín.

1 . (AMBOS) . ¿ Cuanto creéis que durará vuestro viaje? 1 semana

2 .(AMBOS)¿Estáis contentos por ser los elegidos para este primer viaje? Sí y nos gustaría repetir

3 .(DANI) ¿Qué crees que vas a aprender allí? Aprender muchas cosas: conocer maestros/as de otros países , conocer otras formas de trabajar , conocer lugares nuevos...

4 .(AMBOS)¿De qué aeropuerto despegáis y en cuál aterrizáis? En Madrid despegamos y aterrizamos en Esmirna, haciendo una escala en Múnich (Alemania)

5 . (MARICARMEN) ¿Cuántos niños crees que vas a ver? 500 aproximadamente.

6 .(AMBOS)¿Que colegio vais a visitar?¿Y el nombre del pueblo? Saddetín Tezcan Ilkogretim okulu.- Esmirna, Turquía.

7 . (MARICARMEN) ¿Cuantos profesores vais a conocer? Aproximadamente 60.

8 .(AMBOS)¿Cuantos alumnos creeis que participarán? 120 niños/as turcos.

9 . (AMBOS) Comentadnos un poco en qué consiste el proyecto. Sirve para conocer otros países a través de nuestras semejanzas y diferencias, en este caso a través de los juegos populares.

Gracias.

Entrevista por Gonzalo Jaime, Álvaro Rodríguez y María Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario