EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

miércoles, 10 de octubre de 2012

WONDERBOOK ¿UN PASO ADELANTE EN LA LECTURA?



Play Station 3 presenta la revolucionaria plataforma Wonderbook, que promete "un libro con miles de historias". La experiencia que ofrece Wonderbook, que llega al mercado el 15 de noviembre, es bastante sencilla: de un libro mágico, emergen las diferentes aventuras a través del Play Station Eye y del PS Move. La cámara lee el dispositivo y ofrece una sucesión de aventuras e historias interactivas e intuitivas. La plataforma, que se nutre del uso de la tecnología de la realidad aumentada más avanzada, llegará de la mano de El Libro de los Hechizos, una atractiva aventura desarrollada por London Studios y supervisada por J.K Rowling, celebérrima creadora de la saga Harry Potter. En este libro-aventura, usuarios de todas las edades podrán desplegar sus habilidades como magos, gracias a una varita mágica (PS Move), con una estética muy similar a la ofrecida en Howgarts y los escenarios del propio mundo elaborado por Rowling.

A propósito del lanzamiento, J.K. Rowling ha declarado que El Libro de los Hechizos es "lo más parecido a un auténtico libro de hechicería al que podrá acceder un muggle". Asegura que se trata de "un dispositivo extraordinario" que ofrece "una experiencia de lectura incomparable". Por su parte, Andrew House, Presidente y CEO de Sony afirmó que han aunado una de las marcas más importantes del mundo del entretenimiento con una de las sagas literarias infantiles más exitosas de la historia. Desde Sony aseguran igualmente que el primer título constituye "la próxima revolución narrativa". Alfonso Fernández de DIARIO DE CÁDIZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario