EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

domingo, 12 de abril de 2015

Casi listo el patio de entrada de Primaria en el CEIP Camposoto

 
Ya está listo (faltas pequeños detalles) el patio de entrada de Primaria. Agradecimiento sincero del CEIP Camposoto al Ayuntamiento de nuestra ciudad por su implicación en las mejoras del centro. En cuanto tengamos el visto bueno del ayuntamiento normalizaremos la entrada y salida de alumnos/as.
 

Este es el aspecto de la puerta de emergencia que en tantas ocasiones habíamos solicitado. Además de hacer más fácil la entrada y salida habitual del alumnado va a facilitar la evacuación ante cualquier emergencia, la entrada de vehículos de emergencia, de cualquier vehículo para obras en el centro, etc. Era necesaria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario