lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cuál es el grupo más numeroso del reino animal?

Dentro del reino animal el grupo más numeroso es el de los artrópodos, que constituyen el 90% del mundo animal, es decir, de cada 100 animales 90 pertenecen a los artrópodos.
Los artrópodos lo forman:
 
- Insectos: moscas, mosquitos, mariposas, escarabajos, existen más de 1 millón de especies descritas.
 
- Arácnidos: arañas, alacranes, escorpiones, ... Existen 65 mil especies descritas.
 
- Crustáceos: gambas, langostas, cangrejos, camarones, cuentan con unas 44 mil especies distintas.
 
- Quilópodos: animales tipo ciempies, existen unas dos mil ochocientas especies.
 
- Diplopodos: animales tipo milpies, de las que existen unas 10 mil especies.
 
 
Es decir, el grupo más numeroso del reino animal son los insectos.
 
 


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Grcias por la respuesta ahora podre hacer el taller de ciencias de mi escuela xD

    ResponderEliminar
  3. woow no puedo creerlo
    gracias ahora pude hacer el taller

    ResponderEliminar
  4. woow no puedo creerlo
    gracias ahora pude hacer el taller

    ResponderEliminar
  5. esta super cool hracias has mas me encanta esta pagina me has ayudado mucho gracias

    ResponderEliminar
  6. Y cual es el segundo grupo mas numeroso

    ResponderEliminar
  7. Y cual es el segundo grupo mas numeroso

    ResponderEliminar
  8. Y cual es el segundo grupo mas numeroso

    ResponderEliminar
  9. Y cual es el segundonantes que los insectos

    ResponderEliminar
  10. Me sirve para hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  11. alguien me lo puede decir ya k lo eliminaron

    ResponderEliminar