jueves, 22 de noviembre de 2012

Nacen 2 crías de boa cubana en el zoo de Jerez



El Zoobotánico de Jerez ha acogido el nacimiento de dos crías de boas cubanas, una rara especie originaria de la isla de Cuba. Actualmente se encuentran en observación, ya que nacieron el pasado día 13, y dentro de unos días se expondrán al público.
En el Zoobotánico se han registrado hasta la fecha un total de cuatro partos de esta especie, --en 2004, 2006, 2010 y 2012-- con un total de 17 crías, registrando entre una y seis crías por parto.
Según detallan en un comunicado desde el zoo jerezano, esta es una especie amenazada en la naturaleza debido, en parte, a la continua expansión de los cultivos de la caña de azúcar. Por ello se lleva a cabo un plan de cría coordinado, dentro de los zoos de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), en el que participan una veintena de zoos incluido el de la localidad gaditana, que lo hace desde 2002.
Es el mayor de los ofidios de Cuba si bien, es la Boa de menor tamaño. Los ejemplares adultos pueden alcanzar los 3.60 metros de longitud. Su color es marrón claro en las partes superiores, con manchas romboides oscuras y amarillentas en la parte inferior. Los dientes del maxilar anterior son muy grandes y es una especie no venenosa.
 
 
(La voz digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario