EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

jueves, 7 de junio de 2018

El futuro es verde

Desarrollo Sostenible pone el punto final a una nueva edición de la campaña Islaverde, en la que han participado un total de 2.622 escolares 
Carlos Córdoba y Lucas Durantez de 2º de Primaria, nuestros alumnos premiados.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, clausuraron ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura la presente edición de la campaña de concienciación medioambiental 'Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!'. Como es habitual esta clausura ha consistido en la entrega de premios del concurso de dibujo vinculado a esta campaña, desarrollada por el área municipal en dieciocho centros escolares durante el presente curso y que sumó en sus talleres la participación de un total de 2.622 escolares.
A este concurso de dibujo se han presentado un total de 431 dibujos de los que han sido premiados 27, con lo que se pone fin a meses de talleres de manualidades, charlas, juegos y visitas al Punto Limpio, que han llevado a estas instalaciones a 539 alumnos procedentes de ocho centros escolares. Todas estas iniciativas han sido desarrolladas por Desarrollo Sostenible con el objetivo común de fomentar entre los escolares la adopción de sencillos hábitos que contribuyen a cuidar el medio ambiente y mejorar el paisaje urbano de La Isla.
Desde el martes, además, se están repartiendo entre los escolares de los 18 centros participantes 6.444 solicitudes para el 'Club: ¡Yo no ensucio!'. El delegado señala que los padres de los alumnos que deseen solicitar este carnet y su colegio no haya participado en la campaña pueden recoger su solicitud en las oficinas de Desarrollo Sostenible, ubicadas en la calle Almirante Faustino Ruiz, 2
Romero, por su parte, ha subrayado que el área municipal ha vuelto a situar esta entrega de premios en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio. Esta fecha fue fijada por las Naciones Unidas en el año 1972, durante la Conferencia de Estocolmo, para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
El listado de centros participantes en esta edición es el siguiente: Arquitecto Leoz, Camposoto, Casería de Ossio, Constitución, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Los Esteros, Miramar, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúmez, Puente Zuazo, Vicente Tofiño y UPACE San Fernando.
"Hemos de tener claro que el futuro o es verde o no será y la ilusión y la responsabilidad con la que nuestros escolares se implican en el cuidado del medio ambiente nos aporta tranquilidad con respecto a ese futuro. Desde sus colegios y en sus hogares nuestros hijos hacen suyos hábitos sencillos con los que, cada día y desde su ciudad, pueden hacer mucho por mejorar el mundo en el que vivimos. Haciendo cosas tan sencillas como separar y reciclar correctamente los residuos o usar las papeleras. Desde el área municipal de Desarrollo Sostenible seguiremos insistiendo cada curso escolar en estas labores de concienciación, porque siempre encontraremos en los más pequeños inspiración para cuidar nuestro planeta", detalla Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario