domingo, 15 de octubre de 2017

Plantan árboles en el patio de infantil

Gracias a la insistencia de nuestro AMPA la Concejalía de Educación y la de Desarrollo Sostenible de nuestro Ayuntamiento han plantado árboles (falsos plataneros) en el patio del alumnado de infantil con un primer objetivo de conseguir zonas de sombras en el mismo, y a la vez de otros beneficios: 
 

Los árboles limpian el aire

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

Los árboles proporcionan oxígeno

En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.

Los árboles refrescan las calles y la ciudad

Las temperaturas promedio en Los Ángeles han aumentado 6°F en los últimos 50 años a medida que ha disminuido la cobertura de árboles y aumentado la cantidad de caminos y edificios que absorben el calor. Los árboles refrescan la ciudad hasta 10°F, dándoles sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

Los árboles conservan energía

Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.

Los árboles ahorran agua

La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua de los céspedes sedientos. La mayoría de los árboles recientemente plantados necesita solo quince galones de agua por semana. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.

Los árboles ayudan a prevenir la contaminación del agua

Los árboles reducen el escurrimiento del agua, atrapando el agua de lluvia y permitiendo así que fluya por el tronco y a la tierra que está debajo del árbol. Esto evita que las aguas de lluvia se lleven los contaminantes al océano. Cuando se les coloca pedacería orgánica (mulch), los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea.

Los árboles son maestros y compañeros de juego

Los árboles han proporcionado un espacio para el refugio de los humanos desde siempre.

Los árboles protegen a los niños de los rayos ultravioletas

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

Los árboles marcan las estaciones del año

¿Es invierno, primavera, verano u otoño? Observe los árboles.

Los árboles proporcionan sus copas y un hábitat para la vida silvestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario