EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

viernes, 21 de abril de 2017

Unos 700 alumnos de quince colegios participan en el programa de natación municipal

El programa de natación escolar contará esta edición con la participación de unos 700 estudiantes de segundo de Primaria procedentes de quince centros educativos. Las actividades se desarrollarán en la piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en la piscina de la Junta de Deportes de la Armada.
Según detalló ayer la concejala de Deportes, cada niño disfrutará de seis sesiones de natación de 45 minutos de duración, repartidas en un día semanal para cada centro y que se encargarán de impartir monitores de las instalaciones deportivas municipales a grupos de 25 alumnos. A lo largo del programa a los participantes se les formará en conceptos vinculados a la natación, como respiración, flotación, desplazamientos y giros. Además, se pondrá a disposición de los alumnos autobuses gratuitos para los desplazamientos a las piscinas. La nueva edición comenzará el próximo lunes 24 de abril y concluirá el 22 de junio.
Estos datos se dieron a conocer ayer en el Patronato de Deportes, donde junto a la edil estuvieron el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; y el jefe de instalaciones deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, el coronel de Infantería de Marina Antonio Rodríguez Alcalá.
"El Patronato Municipal de Deportes insiste con este programa en su compromiso con fomentar la práctica del deporte, la enseñanza de los valores aparejados a éste y la adopción de hábitos sanos. Un compromiso en el que siempre contamos con la colaboración activa de la Armada", comentó Romero.
En el programa participan los colegios Vicente Tofiño, La Ardila, Miramar, Solís, Camposoto, Liceo Sagrado Corazón, Cecilio Pujazón, Las Cortes, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Constitución, Eryteeia, Casería de Ossio, Almirante Laulhé y Servando Camuñez.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario