sábado, 11 de octubre de 2014

Malala, premio Nobel de la paz 2014

 
 
Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní que los Talibán intentaron asesinar en Swat en el 2012 por su campaña a favor de la educación de las chicas en su territorio, recibió hoy el Premio Nobel de la Paz. La acompaña Kailash Satyarthi, un indio que al estilo Mahatma Gandhi , batalla por los derechos de los niños. Un fuerte signo del comité del Nobel para premiar, no solo el derecho de los niños a ser educados.
Los dos fueron ganadores de un premio de 1.110.000 dólares. Lo informó el ex primer ministro noruego Thorbjoern Jagland y presidente del Comité del Nobel esta mañana. Así Malala se convierte en la premiada más joven de la historia del Nobel.
"Mas allá de su juventud, Malala Yousafzai lleva varios años peleando por los derechos de las chicas a la educación y ha mostrado, por el ejemplo, que los chicos y los jóvenes pueden contribuir a mejorar su propia situación", dijo el Comité del Nobel en una declaración. "Ella lo ha hecho en las más peligrosas circunstancias. A través de su heroico combate ella se ha vuelto una vocero líder para el derecho a la educación de las chicas", aseguraron en la declaración oficial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario