EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

sábado, 23 de noviembre de 2013

Día de la música. Vídeo de la actividad.



Celebramos el pasado viernes 22 de noviembre de 2013 el día de la música. Nuestro auditorio (el gimnasio) estaba repleto de un público ansioso de escuchar a los artistas. Juan Ramón, nuestro maestro de música, hizo de presentador, coordinador y animador de la cita, y nos ofreció muestras de sus dotes como docente ya que todos/as aprendimos un poco más de la música, la instrumentación, su clasificación y conseguimos amar un poco más el maravilloso mundo del arte musical. Además es todo un artistazo como veréis en el vídeo. Agradecemos a José Dopico su inestimable colaboración, la tuba nos impresionó a todos/as. Y disfrutamos de los momentos de los artistazos de nuestro cole, sus compis les animaron a intervenir, aplaudieron y se sintieron orgullosos de sus actuaciones. Gracias a Ali, Marina, Diego, Álvaro, Guillermo, Antonio, Alba, Candela y Jaime estuvistéis magníficos.
Os dejamos un vídeo de las distintas actuaciones. Lamentamos la calidad, pero son los medios (y los conocimientos) que tenemos, prometemos mejorar, pero os haréis una idea de lo que disfrutamos ese día.

 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario