EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

sábado, 16 de noviembre de 2013

Día de la Música en CEIP Camposoto

Programación de Actividades

Educación Infantil: Un grupo de músicos visitará al alumnado de esta etapa, el alumnado conocerá los distintos instrumentos musicales y escucharán alguna composición (lo harán la semana que viene por dificultades con los artistas invitados).

Educación Primaria: ¿sabéis que tenemos verdaderos músicos en las aulas? Algunos de nuestros propios alumnos y alumnas traerán el instrumento que tocan. Van a enseñar a sus compañeros y compañeras las características de los diferentes instrumentos, su clasificación (de matera, metal, viento, ...) y nos deleitarán con una pequeña muestra de su ARTE. ¿Creéis que no habrá variedad? Tenemos: piano, guitarra, violín, violonchelo, clarinete, flauta, saxo, trompeta y tuba. Vamos que en el cole hay unos grandes artistas. Posteriormente se harán actividades y juegos de ritmo y timbre.

Esperemos que todos/as disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario