EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

viernes, 18 de mayo de 2018

Éxito del I certamen de vídeos en inglés de la escuela pública de San Fernando

Los colegios públicos de San Fernando celebraron el viernes 18 de mayo, en el Real Teatro de las Cortes, un original y espectacular acto inspirado en la ceremonia de los Oscar de Hollywood, en el que se han proyectado una veintena de vídeos representativos de cada centro escolar dispuestos a ‘competir’ por las principales ‘estatuillas’ en cinco categorías: dirección, guiín, interpretación, vestuario y puesta en escena.
Bajo el título de ‘Certamen de vídeos en inglés – Videos Contest in English’, los trabajos, de alrededor de tres minutos de duración, han estado grabados íntegramente en inglés, con el objetivo de fomentar los conocimientos en idiomas de los niños y niñas y también relacionarlos con los famosos premios del Séptimo Arte.
Con este ‘toque internacional’, la ceremonia -con un teatro tematizado en la decoración y mucha música cinematográfica de conocidas peliculas hollywoodienses- ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, el concejal de Educación, Antonio Rojas, y concejala de Deportes, Maite Lebrero, además de otros miembros de la Corporación municipal, entre el público que ha abarrotado el coliseo isleño entre los directores y directoras de centros, el profesorado, madres y padres y alumnado.
El primer teniente de alcaldesa deseó que este evento se consolide, agradeció “el amor demostrado con este acto al cine. Fomentándolo lo hacemos también con la cultura y con el futuro de nuestra sociedad, que sois la comunidad escolar”.
La primera edil ha felicitado a los centros públicos por esta iniciativa, expresando su emoción ante el extraordinario espectáculo organizado y la puesta en escena. Tras destacar la importancia del Teatro de las Cortes como escenario de eventos históricos de la ciudad de gran relevancia, apuntó el hecho de sumarse ahora “esta alfombra roja de nuestros colegios públicos que se convierte en algo magnífico para San Fernando. Estoy segura de que estamos en un acto en el que se demuestra que la mejor manera de aprender es divirtiéndose”, apostillando con ello las excelencias de los conceptos de la ‘nueva educación’ que conjuga y compatibiliza los estudios con el ocio, la cultura, la diversión y el conocimiento, en esta primera edición, de algo necesario: los idiomas y el inglés como lengua universal en todos los ámbitos.
Los centros públicos premiados en cada categoría han sido los siguientes:
-Mejor dirección: CEIP Casería de Ossio
-Mejor guión: CEIP La Ardila
-Mejor interpretación: CEIP Servando Camúñez
-Mejor vestuario: CEIP Puente Zuazo
-Mejor puesta en escena: CEIP Arquitecto Leoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario