EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

miércoles, 13 de abril de 2016

3ª Entrega del programa de fomento de frutas y verduras en las escuelas.

Tercera entrega del programa de alimentación saludable (promoción del consumo de frutas y verduras) en el CEIP Camposoto.
Volvemos a solicitar colaboración a las familias con este programa: los días que se distribuyan frutas  en el centro se estimule su consumo (comentar el tema con su hijo/a, preguntarle cuando llegue del cole cómo estaba la fruta, etc). Además si sabe que su hijo/a va a consumir la fruta, le pedimos que traiga un desayuno más ligero ese día.
La primera partida de fruta será: jueves 14 de abril: sandía, viernes 15 de abril: gazpacho y lunes 18 de abril: manzana roja.
Se recomienda que el alumno/a traiga una fiambrera para facilitar la higiene durante el consumo de la fruta. Este material se puede quedar en el aula para futuras entregas a lo largo del curso.

Gracias a todos/as por colaborar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario