sábado, 30 de enero de 2021

30 de enero día de la paz en los centros educativos

 



La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. 

Este año hemos adaptado las actividades en el patio para no aglomerar al alumnado con actividades de aula, compartiendo el trabajo de la canción del grupo ABBA "Chiquitita" con debates y actividades en clase de manualidades y coloquios. La colaboración de profesorado y alumnado ha sido fantástica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario